Sobre el tiempo.

Últimamente me he descubierto usando mucho la expresión "no tengo tiempo". Y muchos a mi alrededor la usan (de hecho, muchos usan esa excusa para no leer mi blog) por lo que me ha surgido una pregunta: qué significa no tener tiempo? tenemos una cuenta en algún lado (cómo un banco) que tiene los minutos que vamos a usar en la vida? Acaso no tenemos todos en un día las mismas 24 horas? 1440 minutos*? será que la relatividad nos alcanza para decir que el tiempo no es el mismo para todos (al menos en este lado del universo conocido**)?

Conozco gente increíble, casi inverosímil, que hace mil cosas a la vez: trabajan, estudian, tienen hobbys, tienen familia (hijos y demás responsabilidades serias), leen libros, hacen ejercicio, cocinan, arreglan la casa y hasta se pueden encontrar con amigos alguna vez por semana. Esas personas existen. Y son ellas las que me demuestran que tiempo si hay. Que el secreto está en no distraerse en nimiedades como las noticias que se te olvidarán mañana, o en todos los movimientos de tus amigos en facebook, o en el mejor tuitero de la red. Que el tiempo existe siempre, y seguirá existiendo cuando ya nosotros seamos recuerdo, y que quizá ese es el problema: que lo que se gasta no es el tiempo, son las personas. Son los momentos mágicos. Somos nosotros los que pasamos, mientras el tiempo sigue ahí, imperturbable.
De pronto si cambiamos la película, y nos ponemos del otro lado de la ecuación, encontremos el tiempo que necesitamos para existir. Para vernos a los ojos mientras nos peinamos frente al espejo. Para correr hasta el parque más cercano y no esperar sentados la dieta milagrosa. Para llamar a esa persona que nos hace tanta falta, pero para la que no tenemos tiempo. Cambiando la ecuación, tenemos todo el tiempo del mundo para vivir la vida que soñamos, no la que tenemos que vivir de afán porque "no tenemos tiempo"
Es muy curioso decir que no tenemos tiempo. Tiempo hay. Como el aire. Otra cosa es que no sepamos respirar.

*Lo admito: estoy muy cansada para multiplicar, usé la calculadora. 
** La relatividad es una cosa curiosa: frente al computador o al xbox el tiempo se hace demasiado corto, pero cuando tengo que escuchar Romeo Santos en un bus, tres minutos  se convierten en tres horas.

Comentarios

  1. Prima, tiempo si hay. Lo que no hay es actitud para aprovechar el tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Elisa, como diría Fito: Es sólo una cuestión de actitud. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sobre el miedo

Sobre el día de la raza.

Sobre la ideología de género.